«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La izquierda y CS, contra el Sagrado Corazón de San Fernando (Cádiz)

El Ayuntamiento retira el azulejo del Sagrado Corazón que venía presidiendo la fachada del Consistorio desde la década de los años 40.

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha retirado el azulejo del Sagrado Corazón que venía presidiendo la fachada del Consistorio desde la década de los años 40 con la excusa de la rehabilitación del edificio.
El PP presentó la pasada semana una moción en el Pleno para volver a colocar el retablo en el lugar que ocupaba. El concejal de la formación, Daniel Nieto, aseguró que «en todas las ciudades hay multitud de elementos que las hacen reconocibles y algunos tienen un incuestionable valor material o monumental». «La historia, las tradiciones y las devociones forman también parte de la personalidad incuestionable de los pueblos», dijo.
En este sentido, recordó que el gobierno local tomó la decisión de «retirar» el Sagrado Corazón cuando «su presencia nunca había sido objeto de controversia o discusión entre los ciudadanos» y afirmó que «la ciudad tiene otras necesidades mucho más acuciantes, como asegurar una correcta limpieza y un esmerado mantenimiento urbano». «Su colocación es consecuencia de un acuerdo plenario adoptado en su día por el Ayuntamiento de la ciudad, por lo que debe ser el pleno municipal quien se pronuncie ahora sobre su retirada o no», dijo, antes de incidir en que una amplia mayoría de isleños son católicos y que «la aconfesionalidad del Estado obliga a respetar todas las creencias religiosas, incluida la que profesan una amplísima mayoría de los españoles».
La moción fue rechazada por el PSOE, Podemos (Sí se puede San Fernando) y contó con la abstención de Ciudadanos.
El pasado mes de enero, se inició una recogida de firmas que para pedir a la regidora que respete la imagen. «No hace mal a nadie sino todo lo contrario. Es símbolo de concordia, paz, bien y principios morales más allá de la fe», dice la petición, antes de llamar al «respeto a los símbolos religiosos y recordar el derecho de los ciudadanos expresar públicamente su fe».
La idea es ceder al Arciprestazgo de San Fernando el azulejo -el Ayuntamiento ha manifestado que ahora podrá ser expuesto y conservado a raíz de este acuerdo con la institución eclesiástica, aunque su titularidad continuará siendo municipal-, aunque todavía no se descarta que se coloque en el Museo Histórico Municipal.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Presentan una Pasión de Cristo blasfema en Llinars del Vallés (Barcelona)

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter