«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La izquierda mediática, contra la ola de patriotismo por la unidad de España

Tilda de «ultraderechistas» a los que se manifiestan por la unidad de España y llama a retirar las banderas de los balcones.


La izquierda mediática ha vuelto a censurar las marchas por la unidad de España en toda la geografía. Así, eldiario.es que dirige Ignacio Escolar tildó de «ultraderecha» este sábado a los 50.000 valencianos que salieron por las calles de la Ciudad del Turia para decir que son «españoles» y mostrar su rechazo al «nacionalismo catalanista» y a los «Países catalanes».
Con el lema «Som valencians. Somos Españoles», los manifestantes, que portaban banderas españolas y de la Comunidad Valenciana, reivindicaron la «identidad valenciana» y han protestado contra el «adoctrinamiento catalanista» y el «catalanismo de las instituciones valencianas».
El desprecio de eldiario.es no fue el único. «Ciudadanos avala la manifestación identitaria de la ultraderecha valenciana» tituló Público el pasado viernes para contar que la formación naranja daba libertad a sus dirigentes y afiliados para acudir y participar en la marcha.

Cabe señalar que El País, en un artículo firmado por Belén Cebrián Echarri y bajo el título de «Y ahora, ¿quién retira las banderas?» ha llamado a retirar las enseñas nacionales que cuelgan en los balcones de toda España.
En el texto, identifica las banderas con los barrio de clase media-alta y señala que quienes la ponen «se han apropiado de ella» y como «símbolo partidista y sectario» de «la rancia derecha en la que militan». «La cuestión ahora es cuándo se van a retirar para dar a la enseña nacional el lugar que le corresponde. Merece que salga a la calle en momentos señalados», añade, antes de despreciar el movimiento patriótico por la Unidad de España asegurando que «el patriotismo es un concepto más profundo que pasear al perro atado a la correa rojigualda».
El artículo ha indignado a numerosos internautas en las redes sociales como el líder de VOX, Santiago Abascal, el periodista Luis del Pino y el escritor y colaborador del Grupo Intereconomía Pío Moa que han censurado que el diario no pidiera la retirada de esteladas, un símbolo de división.


En las últimas semanas, tras el golpe de Estado separatista, una ola de banderas rojigualdas ha teñido España en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan por la seguridad y la libertad de todos, y a los catalanes perseguidos y señalados por el hecho de sentirse españoles en Cataluña. En este sentido, se han celebrado manifestaciones en todas las capitales de provincia, unos actos espontáneos y al margen de los partidos políticos con representación parlamentaria.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Miles de personas se manifiestan en Valencia contra el separatismo

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter