«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La juez del caso de Cifuentes investiga ahora el máster de Casado

Pablo Casado ha insistido en su disposición a ofrecer la «máxima colaboración» y la «máxima transparencia» sobre su máster, ha recordado que en su momento ya hizo pública toda la información y la documentación de que dispone.

La juez que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta.
Así lo asegura eldiario.es, que afirma que la juez ha ordenado abrir una nueva pieza separada del caso de Cifuentes tras escuchar la declaración del director de este medio de comunicación, Ignacio Escolar.
El pasado 10 de abril, días después de conocerse el caso de Cristina Cifuentes, Pablo Casado presentó la documentación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos, una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas.
Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título: inscripción, pago fraccionado de la matrícula, solicitud y aceptación de convalidaciones y cuatro trabajos con los que evitó ir a clase para cursar los 20 créditos que le faltaban.

Casado se muestra dispuesto a colaborar

El vicesecretario de Comunicación del PP ha subrayado su «absoluta tranquilidad» y su «total disposición» para aclarar ante «cualquier instancia» todo lo relativo al máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos y para ofrecer su «máxima colaboración» a la justicia.
 
En sus declaraciones a los medios antes de entrar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Casado ha recordado que ya dijo en su momento que estará dispuesto siempre a aclarar «cualquier extremo que se solicite desde cualquier ámbito» sobre su máster.
Ha añadido que «lo importante es que se aclare todo cuanto antes», porque la URJC es «una universidad excelente» con un «profesorado brillante», y para que sus alumnos, que pueden ver estas informaciones con preocupación, «no tengan ningún prejuicio» sobre la institución en la que estudian.
Pablo Casado ha insistido en su disposición a ofrecer la «máxima colaboración» y la «máxima transparencia» sobre su máster, ha recordado que en su momento ya hizo pública toda la información y la documentación de que dispone, y ya subrayó estar también dispuesto para «seguir colaborando con cualquier instancia que solicite más información».
Al ser preguntado por la posibilidad de que este asunto pueda obstaculizar su eventual designación como candidato electoral en Madrid, Casado ha recalcado: «No estamos en eso».
Ha reiterado que lo que quiere es que el tema «se aclare cuanto antes» y la URJC y su profesorado «tengan el sitio que siempre han tenido», porque es una «universidad excelente».
«Y el resto de alumnos y personas que hemos estado vinculados somos absolutamente secundarios», ha añadido.
Ha recordado en cualquier caso que como explicó en su momento, cuando él hizo el máster se había producido un cambio de regulación, de los cursos y los planes de estudio, y en cualquier caso ha subrayado que repetirá «cuantas veces sea oportuno» la información de que dispone.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter