«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
van a ofertar 229 plazas

El Gobierno andaluz vende como un «éxito» la cesión ante las élites sindicales de RTVA

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Europa Press

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha anunciado este miércoles un acuerdo con el comité intercentros de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la estabilización de todas las plazas ocupadas por personal temporal, en concreto, un total de 229.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo «importante de estabilización de todas las plazas ocupadas por personal temporal». Ha agregado que «se van a ofertar 229 plazas de estabilización».

Sanz ha expresado la satisfacción del Gobierno andaluz por este acuerdo y ha agradecido a las centrales sindicales y el comité intercentros «que hayamos alcanzado este acuerdo histórico, que se suma a otros avances muy significativos en materia de personal».

También ha anunciado un acuerdo para poner en marcha un programa de «primera experiencia profesional para que 46 jóvenes se incorporen a la RTVA». Al mismo tiempo, se ha referido a los 20 millones de euros destinados a «inversión en renovación tecnológica», lo que está «transformando y modernizando tecnológicamente la RTVA».

El acuerdo se cerró anoche durante un encuentro que los convocantes de la huelga mantuvieron con Sanz; con el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, y con la gerente, Raquel Sánchez.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter