La valla de HB-Bildu del Estadio de la Cartuja de Sevilla donde se juega la final de la Copa del Rey de fútbol tiene las horas contadas. La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha ordenado su retirada inmediata tras sendas denuncias del PSOE de Andalucía y de VOX. En un acuerdo al que ha tenido acceso este periódico se requiere al secretario del Ayuntamiento de Sevilla «que de manera inmediata se retiren las vallas denunciadas, poniendo en conocimiento de esta Junta Electoral la efectiva retirada de las mismas».
Asimismo, se requiere «a la formación EH-Bildu para que se abstenga de realizar actos de propaganda electoral fuera del periodo establecido en la 53 de la Loreg» (Ley Orgánica del Régimen Electoral General).
La candidata de la formación de Santiago Abascal por la capital de Sevilla, Cristina Peláez, en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, se muestra «muy satisfecha por la decisión de la Junta Electoral de Sevilla» y «lamento que estos hechos tan deleznables hayan sucedido en Sevilla, ciudad que ha conocido de primera mano la lacra del terrorismo etarra».