«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MÁS DE 100 MILITANTES PIDEN QUE SE EXPULSE A LOS PUTEROS

La ministra de Igualdad reconoce que dentro del PSOE hay «diferentes sensibilidades» sobre la prostitución

La ministra de Igualdad, Ana Redondo. Europa Press

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha indicado que hay diferentes sensiblidades sobre la prostitución en el PSOE pero, en todo caso, aunque no la conoce, se ha mostrado dispuesta a estudiar la petición de más de 150 militantes socialistas, entre mujeres y hombres, de expulsar a cargos públicos socialistas que recurran a esta práctica.

Así, ha señalado que hay «distintas sensibilidades, en el PSOE, muchas voces«, que ella «respeta» a todas y que, «por supuesto» caben todas en un 8M de manifestación.

Respecto a la propuesta de las feministas socialistas, que apoya Susana Díaz, Adriana Lastra o Ángeles Álvarez, entre otras, ha explicado que tendrá que «valorarla». «En principio, creo que si ellas lo han dicho, por algo será», ha apuntado.

Las firmantes de la petición exigen ampliar el código ético interno del partido para que «sea coherente con la postura abolicionista», fijada en el Congreso de Valencia en octubre de 2021. También quieren que recoja expresamente «el rechazo explícito al ultrajante negocio de la prostitución» y la expulsión inmediata de quien lo incumpla.

El manifiesto no hace mención expresa a los últimos escándalos. Sin embargo, esta semana se publicó que Rubén de Aldama, exescolta de José Luis Ábalos, recibió transferencias de bizum con los conceptos «la puta del otro día», o «mamadas». Al parecer, numerosos hombres del partido se habrían adherido también al documento.

La petición incluye a destacadas feministas como Amelia Valcárcel, la exministra Matilde Fernández o la exportavoz de Igualdad en el Congreso Ángeles Álvarez. También se habría pronunciado a favor la exdirectora de Comunicación de Pedro Sánchez, Maritcha Ruiz Mateos. 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter