«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA ENTIDAD DEPENDE DE LAS NACIONES UNIDAS

La Organización Mundial del Turismo adjudicó contratos a Globalia tras empezar su colaboración con Begoña Gómez

La OMT adjudicó contratos a Globalia tras empezar su colaboración con Begoña Gómez. Imagen, Europa Press.
Begoña Gómez. Europa Press

La Organización Mundial del Turismo (OMT) adjudicó sus contratos de viajes a Globalia, en 2019, según desvela en exclusiva The Objective. En concreto, tras crear Wakalua, empresa creada ad hoc para colaborar con Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez. La institución, que depende de la ONU, concedió a la compañía de la familia Hidalgo contratos de desplazamientos para sus eventos y su operativa.

Las dos filiales del grupo turístico contratadas por la OMT fueron Globalia Corporate Travel y Ávoris División Retail, según la misma información. La organización tiene sede en Madrid y la dirige el georgiano Zurab Pololikashvili, cercano a Víctor de Aldama. Aldama era el comisionista del caso Koldo y consejero de Globalia.

La relación entre Javier Hidalgo y el secretario general de la OMT era cercana y se afianzó tras los contratos recibidos. Además, la empresa colaboró con Begoña Gómez justo antes de que su filial Air Europa fuera rescatada por el Gobierno de su marido.

Los contratos para billetes de avión y tren no incluían importes concretos. Sí se conoce que la OMT informó a Globalia de que en años anteriores los gastos habían ascendido a importes entre 797.000 y 948.000 euros.

También especificaron que el contrato no incluía las estancias hoteleras, pero admitían ofertas competitivas del proveedor para contratar en el futuro.

+ en
.
Fondo newsletter