La presidenta de la Comisión de Cultura niega el veto a Loquillo en el Congreso

La presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, ha negado que se haya vetado la comparecencia del cantante Loquillo en la Subcomisión para la Elaboración del Estatuto del Artista, según ha denunciado hoy la diputada popular María José García Pelayo.

Así lo ha dicho hoy a Efe la diputada de Ciudadanos, después de que García Pelayo haya afirmado que la oposición ha vetado la comparecencia de “músicos como Loquillo” en la Subcomisión del Congreso sobre el Estatuto del Artista.

Ante estas declaraciones, Rivera de la Cruz ha expresado que “no es que no haya habido un veto a Loquillo”, sino que “jamás se ha vetado a nadie”.

“Hay cientos de peticiones de gente que quiere comparecer en la subcomisión y, si al final resulta que de esos cientos sólo van a comparecer 40 o 50, ¿quiere decir que hemos vetado a cientos de personas?”, se ha preguntado Rivera de la Cruz.

Según la presidenta de la Comisión de Cultura, es cierto que García Pelayo propuso que Loquillo fuera uno de los comparecientes de la convocatoria de este jueves de la subcomisión parlamentaria encargada del estatuto, pero, según ha aclarado, se decidió “por consenso” que en esta nueva reunión los comparecientes tuvieran un “perfil técnico”.

“Esto (las declaraciones de García Pelayo) me descoloca, me parece que es sembrar una cizaña que antes no existía. Esto no puede distraer el trabajo de la subcomisión, porque va a seguir para adelante y van a seguir las comparecencias; es una lástima que se vea enturbiado”, ha puntualizado la diputada de Ciudadanos.

Rivera de la Cruz ha destacado también el trabajo de “todos” los integrantes de la subcomisión, de quienes ha dicho que trabajan con “absoluta dedicación”.

“Es todo muy absurdo, porque además esta subcomisión, y la necesidad de redactar el Estatuto del Artista, es algo que venía en el programa de todos los partidos. No quiero que esto vaya a entorpecer el trabajo de la subcomisión”, ha concluido.

La Subcomisión para la elaboración del Estatuto del Artista y del trabajador de la cultura fue constituida en febrero en el Congreso de los Diputados con un plazo de un año, para elaborar sus trabajos con la participación de expertos de la Administración Pública así como del sector cultural. Por ella está previsto que comparezcan entre 70 y 80 expertos, de los que ya lo han hecho unos 40.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *