La plataforma que defiende la continuidad de la central nuclear de Almaraz ha solicitado por carta una reunión con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, para este miércoles 28 de mayo, día en el que una delegación del alcaldes extremeños y miembros de la plataforma se desplazará desde Almaraz a Madrid para dar a conocer sus reivindicaciones.
En el texto, el presidente de la plataforma, Fernando Sánchez, se ha referido al apagón del pasado 28 de abril y ha incidido en la necesidad de contar con un mix energético «lo más diversificado posible». A su juicio, la energía nuclear tiene que tener un lugar en este mix y, en este escenario, una central «segura y eficiente» como Almaraz es «estratégica».
Además, Fernado Sánchez ha señalado que «los motivos para mantener Almaraz son mucho más poderosos e importantes que los argumentos que se pueden utilizar para cerrar la instalación». Al margen de ello, ha indicado que estaría encantado de «profundizar» con Aagesen sobre la probable evolución poblacional de la comarca sin el «motor de empleo» que supone la central.