«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Plataforma Millán Astray denuncia a Público por su odio a La Legión

Los antiguos caballeros legionarios denuncian que «no es la primera vez que este medio vuelca su odio contra La Legión y sus componentes».

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha interpuesto este martes ante la Fiscalía una denuncia contra Publico.es por delito de odio contra La Legión. Y es que el pasado día 2 de febrero, el citado digital publicó una noticia titulada ‘En el manual de higiene sexual de la Legión sólo falta la cabra’.
«Esta noticia iba erróneamente dirigida a otra unidad militar igualmente prestigiosa, si bien dando a entender -y aquí está lo más grave- que se trataba de un manual de higiene en vigor cuando la realidad es que era de hace cien años», han afirmado los veteranos legionarios.
La noticia, denuncian, «provocó una reacción en cascada de odio en muchos internautas de las redes sociales tanto en Facebook como en Twitter causada por la intolerancia y el ánimo odioso del mencionado medio».  
«También hubo una reacción de indignación por un sector importante de Internaturas que afeó al medio digital denunciado el carácter odioso de su noticia, provocándose con ello una bipolaridad virtual generadora de una enorme tensión y enfrentamiento, lo cual acredita que Publico.es vomita su odio en este caso para dividir y enfrentar a los españoles», señalan.
A juicio de la Plataforma Millán Astray, no es la primera vez que dicho medio digital vuelca su odio contra La Legión y sus componentes. Hace unos meses hizo lo propio en relación a la noticia de una visita de los legionarios a los niños enfermos del Hospital de Málaga, «enmarcando dicho enfoque informativo como una forma de expresión que propaga, incita, promueve o justifica el odio basado en la intolerancia». 
Los antiguos legionarios señalan que «el autor de la noticia, por medio del digital denunciado, presentó sus disculpas ante las quejas de la asociación denunciante, disculpas que no eximen la responsabilidad penal del medio digital y de los responsables que trasladaron dicha noticia a las redes sociales y a Internet». 
Desde la Plataforma consideran que «sería aplicable al medio digital denunciado y a sus responsables el artículo 510.2 del actual Código Penal que establece que ‘serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses: quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo’”. 
La Plataforma Patriótica Millán Astray espera de la Fiscalía de los Delitos de Odio «una reacción inmediata, pues lo que no se puede tolerar es que unos servidores públicos como son los legionarios, que están siempre en los lugares de mayor peligro y sacrificio, sufran toda una batería de afirmaciones odiosas que lo único que pretenden es manifestar una clara intolerancia hacia la labor de La Legión». 
«Está claro que las Fuerzas Armadas son objeto de diana informativa odiosa por la extrema izquierda en este país, pero lo sucedido con Publico.es ha traspasado ya todas las fronteras y de ahora en adelante esta Asociación de Veteranos Legionarios velará por que las noticias que tengan que ver con La Legión y sus legionarios se hagan desde parámetros donde no quepa el odio en ningún caso», afirman.
La Plataforma Millán Astray «no busca con su denuncia un tratamiento informativo favorable, pues los hechos heroicos de La Legión hablan por sí mismos, pero no vamos a tolerar que vuelva a haber informaciones de esta naturaleza cuyo único fin es el de generar injustamente odio y más odio contra el colectivo que representa La Legión y sus componentes, un colectivo por otra parte tan querido y respetado por la inmensa mayoría del pueblo español».  
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter