«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Lograron un botín de unos 400 euros

La Policía detiene a dos marroquíes por robar y apuntar con una pistola al dueño de un bazar en Cartagena (Murcia)

Coche patrulla de la Policía. Rubén Pulido

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado martes a la detención de tres individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, dos de ellos de nacionalidad marroquí, por robar en un bazar de Cartagena (Murcia) apuntando al propietario con una pistola.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la media noche cuando el local, un pequeño bazar o tienda de alimentación, se encontraba abierto y atendido por el propietario. En un momento dado, tres varones accedieron cubiertos con pasamontañas, capucha y guantes, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Dos de estos individuos comenzaron a agredirle de forma muy violenta. Uno de ellos portaba una pistola con la que llegó a apuntar a su víctima. Mientras, el tercero trataba de sustraer dinero de la caja registradora.

Los atracadores lograron hacerse con un botín de unos 400 euros y dejaron a la víctima tumbada en el suelo, aturdida y sin poder moverse. Varias personas que presenciaron lo sucedido dieron aviso a la Policía Nacional. Uno de los testigos, incluso, trató de retener a los atracadores, llegando a forcejear con uno de ellos, pero sin lograrlo.

De manera inmediata, agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de hechos delictivos iniciaron una investigación que culminó con la identificación y detención de los presuntos autores de los hechos. Los policías realizaron una entrada y registro en el domicilio de los detenidos, en el que localizaron e intervinieron distintos objetos relacionados con el robo perpetrado.

Los individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, se decretó su inmediato ingreso en prisión de los tres autores de los hechos.

+ en
.
Fondo newsletter