Agentes de la Policía detuvieron el pasado sábado 11 de febrero en Ávila a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí cuando transportada casi cuatro kilos de hachís preparados para ser distribuidos en dosis más pequeñas.
Así lo ponen de manifiesto las fuentes consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, que además reseñan que el detenido tenía una prohibición de entrada en vigor por un periodo de cinco años tras haber sido expulsado con anterioridad de nuestro país.
Sobre las 5:30 horas los agentes de la Policía Nacional recibieron una alerta en la sala del 091 que les indicaba que una pareja estaba teniendo una fuerte discusión en una vivienda de la capital abulense.
En la vivienda, una mujer abrió la puerta y confirmó a los efectivos de la Policía que había tenido una fuerte discusión con su pareja, pero que esta no fue con un carácter violento, y que el varón había abandonado el domicilio fruto de la discusión.
Los agentes le pudieron localizar por la zona y le sorprendieron con hasta 3,7 kilos de hachís. De forma inmediata procedieron a la incautación de la droga y a la detención. Toda vez identificado se pudo constatar que el detenido tenía una orden de prohibición de entrada en España por un periodo de cinco años tras ser expulsado por hechos delictivos de otra índole y, por tanto, se encontraba ilegalmente en España.
Tras la detención fue puesto a disposición judicial y con posterioridad se decretó su ingreso en prisión por un delito contra la salud pública.