Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ibiza la pasada semana a dos inmigrantes ilegales de origen argelino, de 19 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito en grado de tentativa de homicidio, tras casi acabar con la vida de una persona después de haberle robado.
Los hechos se remontan al pasado día 22 de septiembre cuando, de madrugada, un grupo de amigos fue abordado por «dos varones de origen árabe» en un barrio céntrico de la ciudad de Ibiza.
Los individuos intentaron robar a uno de ellos y golpearon a otro que intentó evitar la agresión. Cuando los agentes llegaron al lugar del ataque, los ahora detenidos habían huido y uno de los jóvenes se encontraba en estado de semi inconsciencia y presentaba cortes de gravedad en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital Can Misses.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional identificaron y detuvieron el pasado 16 de octubre a los atacantes, que han sido ingresados en el centro penitenciario de Ibiza.
Los presuntos autores tienen antecedentes por varios delitos y se encuentran en situación ilegal en España. Además, habían sido detenidos en fechas recientes por otros hechos.