«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La víctima sufrió una fractura en la cadera

La Policía detiene en Palma a dos inmigrantes ilegales de origen argelino tras dar una paliza y robar a una anciana

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) han detenido a dos inmigrantes ilegales de nacionalidad argelina, de 21 años y otro menor de edad, después de propinar una paliza a una mujer de avanzada edad a la que dejaron tirada en el suelo con una fractura en la cadera y una herida en la cabeza.

Acorde a la información policial consultada por LA GACETA, los hechos ocurrieron el pasado día 30 a las 14.00h en la barriada de Estadi Balear. Una llamada entró en el 091 comunicando que se acababa de producir un robo con violencia y la mujer estaba en el suelo convaleciente.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a varias personas rodeando y auxiliando a una mujer que se encontraba en medio de la carretera tirada en el suelo, siendo informados de que dos varones «de aspecto magrebí» la habían agredido y posteriormente la habían tirado al suelo para robarle sus pertenencias.

Los policías pudieron observar como la víctima estaba sangrando abundantemente por la cabeza, además de manifestar que tenía mucho dolor en la cadera (por la fractura). Los agentes solicitaron por tanto la presencia de una ambulancia para atender a la víctima, la cual fue trasladada a un centro hospitalario donde aún sigue ingresada con varias lesiones, entre ellas una fractura de cadera que precisará intervención quirúrgica.

Testigos de los hechos manifestaron que pudieron ver como los individuos abordaron a la señora, tirando uno de ellos fuertemente de su bolso, mientras que el otro tiraba con fuerza de uno de sus brazos provocando que la mujer se cayera al suelo.

Los agentes dieron diversos batidas por la zona, pudiendo observar a un varón que coincidía con las características aportadas por un testigo que presenció los hechos, por lo que procedieron a darle el alto. Así, vieron como otro varón que estaba junto al identificado se marchaba apresuradamente del lugar con la intención de esconderse en un portal, motivo por el que lo identificaron.

Entre las pertenencias de los detenidos, de origen argelino y en situación ilegal en España, pudieron encontrar el móvil de la víctima. Los varones fueron identificados por diversos testigos como los autores, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

+ en
.
Fondo newsletter