«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
vigesimoprimer día de concentraciones frente a la sede del psoe

La Policía multa a una mujer por pitar desde su coche en apoyo a las protestas en Ferraz

UIP en Ferraz. Europa Press

En la madrileña calle de Ferraz las protestas continuaron este jueves por vigesimoprimer día consecutivo contra la amnistía y en defensa del Estado de Derecho en España.

Y, como las protestas, también continuó el fuerte dispositivo policial organizado por el Ministerio de Interior que, durante días, ha impedido a los ciudadanos la libre circulación por la céntrica calle. Si bien en las primeras movilizaciones se vio la actuación desproporcionada de los antidisturbios y la detención arbitraria de decenas de personas, entre ellas tres periodistas, en las últimas jornadas la Policía ha comenzado a sancionar a los manifestantes.

Así, entre los sancionados, este jueves destacó una mujer que fue multada por los agentes por pitar desde su coche en apoyo a la concentración. «No he hecho nada más que pasar pitando. Me han cogido la documentación«, expresó esta mujer a Okdiario.

Todo esto ocurrió en una noche en la que las protestas fueron totalmente pacíficas y que comenzaron, como viene siendo habitual, con el rezo de un rosario en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María, que hace esquina con la calle Marqués de Urquijo. Según informó la Delegación del Gobierno, la manifestación en Ferraz reunió este jueves a unas 600 personas.

+ en
.
Fondo newsletter