«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La suma de votos emitidos de la consulta de Podemos da un 100,35%

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

Pablo Echenique, fiel acólito de Pablo Iglesias, era el encargado del control de la consulta.


Podemos difundió este domingo los datos de la consulta acerca del chalet millonario de Pablo Iglesias e Irene Montero. Según los mismos, han votado a favor de la continuidad de Iglesias y Montero 128.300 inscritos (68,42%), mientras que 59.224 (31,58%) han considerado que deben dimitir.
La consulta a los inscritos de la formación morada sobre la “credibilidad” de Iglesias y Montero fue promovida por ellos mismos tras publicarse en los medios fotos y datos de la vivienda que ambos han comprado en la localidad madrileña de Galapagar.
Pero credibilidad es precisamente lo que le ha faltado al plebiscito, que no ha contado con ninguna garantía. Y es que, según OKDiario, los inscritos en Podemos podían votar las veces que quisieran por el simple hechos de estar registrados en el partido.
El escándalo no termina aquí. La suma de los porcentajes de voto del plebiscito arroja una cifra superior al 100%. El 68,42% de votos contrarios a la dimisión de Iglesias y Montero y el 31,58% favorables a su marcha suman ya un 100% limpio, por lo que el porcentaje señalado por Echenique del 0,35% no puede deberse a los 652 votos «en blanco» a los que se refirió el dirigente.
Tal y como estaba planteada la consulta es imposible que se registrase voto en blanco alguno. El formato del plebiscito no dejaba lugar a la duda pues sólo daba lugar a una respuesta binaria a la pregunta lanzada: o sí o no, sin más opciones.

Iglesias vence en una consulta marcada por las irregularidades

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter