«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El ejecutivo inyectó 18 millones de euros

La trama de Koldo también está vinculada a Pachá, rescatada por el Gobierno en 2021

La trama de Koldo también está vinculada a Pachá, rescatada por el Gobierno en 2021
Discoteca Pachá. Europa Press

La trama de Koldo también está vinculada a Pachá, empresa que en diciembre de 2021 fue rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez con una inyección de 18 millones de euros.

Los nexos empresariales vinculan a Víctor de Aldama, el comisionista del asesor del exministro José Luis Ábalos, con el grupo de discotecas y resorts, según recoge The Objective. El vínculo de Aldama es el Grupo Avintia, una constructora con la que tiene alianzas y que trabaja para los proyectos de Pachá. 

El Gobierno aprobó en diciembre de 2021 cuatro operaciones de financiación a empresas afectadas por el COVID por un importe total conjunto de 54 millones de euros, incluyendo la firma de discotecas Pachá, el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile.

El ejecutivo justificó estas ayudas en que se trataba de compañías «con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación», de las que dependían no sólo 1.800 empleos directos sino también «la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos».

«Estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia», señaló la entonces ministra de Industria, Reyes Maroto.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter