'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La última de Carmena: 52.000 euros para ver el 'impacto de género' de la M-30

El Consistorio invierte esta cantidad para conocer cuál fue el impacto de género en el soterramiento de la M-30.


El Ayuntamiento de Madrid encargó a empresas vinculadas a Ahora Madrid la redacción de una serie de informes para tratar de averiguar los casos de «mala gestión» en los anteriores gobiernos del PP. Para ello, invirtió 367.000 euros.
Pero llama la atención el objetivo de uno de estos informes: un estudio sobre el «impacto de género» en el soterramiento de la M-30 y para el que estuvieron destinados 52.337 euros.
Las explicaciones de la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, fueron las siguientes: «Los impactos de género son normativa. Afortunadamente la UE y también el Estado español han ido asumiendo como una obligación administrativa, en la buena gestión de las políticas públicas, cómo afectan todo tipo de políticas públicas al género, cuáles son los impactos de género».
Es más, Maestre insistió que la obra en la carretera de circunvalación tiene este tipo de impactos: «El reparto de los espacios públicos y privados afecta de manera distinta a los hombres y a las mujeres; a los niños y a los ancianos», ha señalado para posteriormente añadir sin dar demasiadas explicaciones: «Por supuesto en términos de género hay impacto en muchísimas cuestiones que tienen que ver con el urbanismo; por supuesto también con el soterramiento de la M-30».
Para esta adjudicación, el Consistorio escogió a pequeñas y medianas empresas que mantienen vínculos con la formación en el gobierno municipal, tal y como publica el diario El País. Una adjudicación que también ha defendido hasta la saciedad Rita Maestre: «Creo que antes de hacer una afirmación en la que se acusa a un Gobierno de favorecer a alguien hay que tener alguna prueba algo más solvente que una supuesta vinculación con un movimiento social en el que participaron decenas de miles de personas».

Leer Más…

Carmena retira 'a traición' el cañón de la Plaza de la Artillería de Madrid

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter