«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lagarder se marcha de España: 'Fui condenado por el franquismo'

 

El activista, que tenía una orden judicial de abandono desde 2016, deja el país cargando contra «los fachas».


Lagarder Danciu, el activista rumano más polémico de Twitter, abandona el país. Con orden de expulsión desde diciembre de 2016, cuando salió de los calabozos de Málaga, donde fue detenido por agredir y morder a un policía, ha cargado contra el «franquismo» por tramitar su salida.


Lagarder, que se hizo famoso a través de Twitter, cobró especial relevancia cuando los usuarios descubrieron que informaba de sus pasos en las calles a través de un Iphone7, uno de los smarthphones más caros del mundo.
El activista lo ha explicado a través de un vídeo colgado en las redes sociales:
«Hoy, después de 13 años, tengo que dejar este país. Este país fui condenado (sic) por el franquismo que aún sigue vivo, este país que desprecia los derechos de las minorías», ha mantenido.


Lagarder ha colgado incluso una foto visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos: «Después de 13 años dejó España y siento cierto dolor como es natural. He sufrido, amado, luchado en este país que no me dejó soñar».


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter