'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las amistades 'poco duraderas' de Cifuentes: Carmena celebra su dimisión

«Es transcendental que las instituciones tengan al frente a personas que éticamente no puedan ser cuestionadas», ha dicho Carmena.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha celebrado la dimisión de Cristina Cifuentes y ha asegurado que la «ética es tan importante en la responsabilidad política» que entiende que haya tenido que dimitir. «Nos debemos todos de alegrar», ha añadido.


«Es transcendental que las instituciones tengan al frente a personas que éticamente no puedan ser cuestionadas; todos hemos visto todo este proceso en el que ha habido actitudes de beneficio, de mentira, y la sociedad española no lo puede tolerar», ha dicho la alcaldesa en declaraciones a los periodistas tras la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes anunció su dimisión tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se haya publicado una información en la que se le atribuye un presunto hurto en un supermercado en 2011.
La alcaldesa madrileña no ha querido pronunciarse sobre estas imágenes filtradas porque, ha dicho, «lo importante» es la decisión de marcharse de una persona «cuando una persona por sí misma considera que no tiene el comportamiento ético que la institución le exige». En ese sentido, ha dicho que si uno no se marcha «la institución se perjudica y se hace mucho daño a la democracia».
La declaración de Carmena ha recibido la respuesta del edil popular Percival Manglano, que le ha instado a «recuperar» el Código Ético y forzar la dimisión de sus tres concejales imputados. Son Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por su denuncia del open de Tenis y Rommy Arce por sus comentarios en Twitter tras la muerte natural del mantero Mmame Mbaye en Lavapiés.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter