«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Atacan la iglesia del Espíritu Santo con pintadas a favor del aborto

Las feministas radicales llaman a la violencia contra los hombres.


La estatua de Arturo Soria en Madrid ha amanecido con un delantal, una escoba y unos guantes para fregar con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer. 
Soria, que falleció en 1920, fue un urbanista, constructor, geómetra y periodista español, conocido por el diseño y desarrollo de la ciudad lineal de Madrid, cuya arteria principal lleva su nombre en el actual distrito de Ciudad Lineal.
El Ayuntamiento de Madrid, además de la avenida que lleva su nombre, lo recordó en 1992,​ con una escultura en bronce obra de Rafael Cidoncha.
Además, la estatua en honor al torero Luis Miguel Dominguín, en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas, ha aparecido con un plumero rosa y un delantal blanco con el mensaje 8M.
No ha sido el único «gesto», pues las pintadas amenazantes contra los hombres se han multiplicado en todas las ciudades de España.


El Arzobispado de Madrid ha denunciado la aparición de varias pintadas a favor del aborto y con ofensas a la fe católica en el muro de la iglesia del Espíritu Santo de Madrid, cuyas cerraduras han amanecido también cubiertas de silicona.
Según explica en un comunicado, en el muro del templo -situado en el número 125 de la calle Serrano- y en varios edificios del entorno han aparecido pintadas -algunas en color violeta- en las que se puede leer «aborto libre y gratuito», «aborto sí» o «fuera rosarios de nuestros ovarios». Varias cerraduras han aparecido selladas con silicona.
«El Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en sociedad y, en un día en el que se debería denunciar la discriminación y la violencia, recuerda que la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias», concluye.
Cabe recordar que el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, apoyó la huelga de este jueves, e incluso relacionó a la Virgen María con las reivindicaciones feministas, quizá ignorando que la Iglesia Católica es uno de los principales enemigos a batir del sector del feminismo que sale este jueves a las calles.
Leer más…
Huelguistas atacan la sede de Intereconomía…pero se equivocan de pared

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter