Los Mossos han activado la ‘Operación Jaula’ en Barcelona tras el regreso a España del expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont.
La Comisaría Superior ha ordenado que el plan, que prevé controles en carreteras para localizar a una persona huida, se active en la región policial de Barcelona, así como en las adyacentes, las Regiones Metropolitanas Norte y Sur, y ha remitido el modelo y una matrícula a las Áreas Policiales Básicas.
Fuentes policiales oficiales han informado de que por el momento no consta que hayan detenido a Carles Puigdemont, que este jueves ha acudido a las inmediaciones del Parlament, donde partidos y entidades separatistas le habían preparado un recibimiento institucional. Allí ha dado un mitin.
Las Fuerzas de Seguridad desconocen el paradero de Carles Puigdemont y se ha activado una gran operación policial para cerrar Cataluña. El desconcierto es máximo, porque nadie entiende que una persona que estaba localizada haya podido esfumarse sin que ningún agente advirtiera lo que sucedía.
Puigdemont ha podido preparar con absoluta tranquilidad su regreso a España sin que ningún servicio de Información de las Fuerzas de Seguridad ni de Inteligencia hayan ejercido control alguno sobre él.