«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las intensas nevadas restringen el tráfico entre Asturias y la Meseta

Las intensas nevadas obligan a mantener cerrada al tráfico para camiones y vehículos articulados la autopista del Huerna, la AP-66, que une Asturias con la Meseta, en la que sólo pueden circular turismos y autobuses con neumáticos de invierno a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Según recuerda la concesionaria de la vía, Aucalsa, en dicha autopista no pueden utilizarse cadenas debido a la gran cantidad de túneles.
Dentro de la red principal de carreteras del Principado, también está cerrado al tráfico de camiones el puerto de Pajares, en la N-630, que une Asturias con León, y donde los turismos tienen que utilizar cadenas.
En la red secundaria del Principado están cerrados al tráfico otros ocho altos de montaña: la Marta, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
Según detalla el 112-Asturias, en otros diecisiete puertos son necesarios las cadenas: el Palo, Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas, las Estazadas, Collada, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Colladona, Cobertoria, el Cordal, la Espina, Colladiella, Campo del Río, Bustellán y Casa del Puerto.
En la red secundaria hay otros tres tramos cortados y más de una veintena en la que también es obligatorio el uso de cadenas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Asturias seguirá durante toda la jornada de mañana en alerta naranja por nevadas a partir de 400 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter