«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las mentiras de Piqué: el Espanyol juega con más barceloneses que el Barça

La demagogia del central del Fútbol Club Barcelona no tiene límites y esta vez cargó contra el presidente del Espanyol por proceder de China.


Gerard Piqué fue el gran protagonista del derbi barcelonés. El central azulgrana anotó el gol del empate y mandó callar a la grada españolista, que había recibido con insultos y pitos a un futbolista que ha hecho de la provocación su especialidad.
Piqué salió a zona mixta para quejarse de los cánticos contra su familia y él mismo, pero aprovechó para lanzar un dardo al club españolista y criticar a su presidente únicamente por proceder de China. Unas declaraciones que rozan el racismo y que han sido muy criticadas por todos los profesionales.
«Decir que es de Cornellà no es una falta de respeto, es una obviedad. El Espanyol está cada vez más desarraigado de Barcelona y tiene un presidente chino. Se quejan de que diga esto y no investigan los insultos a mi familia», aseguró el central.
Basta con un vistazo a la alineación de cada equipo para entender que el desarraigo es una mentira más pronunciada por Piqué. La convocatoria del Barça era la siguiente: Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez,  Leo Messi, Cillessen, Philippe Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Samuel Umtiti y Yerry Mina. De la lista de Ernesto Valverde para el derbi, tan sólo 3 jugadores son nacidos en Barcelona: Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. De estos 3, sólo Piqué y Busquets fueron titulares.
En cambio, la convocatoria del Espanyol tenía hasta 7 jugadores nacidos en la provincia de Barcelona: Marc Navarro, Aarón Martín, Víctor Sánchez, Gerard Moreno, Sergio García, Óscar Melendo y David López. De estos siete futbolistas, 5 fueron titulares: Melendo y Sergio García fueron suplentes.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter