El diestro ha anunciado su despedida de los ruedos para la temporada 2018 tras más de dos décadas de trayectoria.
Juan José Padilla se retirará con honores. El diestro, que sobrevivió milagrosamente a una cogida mortal en la plaza de toros de Zaragoza, goza del reconocimiento de su profesión y el respeto de los ciudadanos decentes. Otros, sin embargo, han aprovechado el anonimato de las redes para atacarle.
Los usuarios de Twitter han atacado a Padilla recordando la cogida donde perdió un ojo y su defensa de la unidad de España. Las redes muestran una vez más la miseria de unos pocos.
Juan José Padilla se retira, pero el traje de pocas luces se lo deja puesto.
— DoctorJekyll (@bicicletagris) 24 de noviembre de 2017
Es Juan Jose Padilla antes de ser un puto tuerto.
— Tuzzini (@DanieleTuzzini) 12 de noviembre de 2017
El torero Padilla anuncia su retirada de los ruedos pic.twitter.com/4Hz5vwMG9Q
— Aitziber 🐥 (@AitziberChilds) 24 de noviembre de 2017
Padilla, que ha estado acompañado de su familia y de Diego Robles, su hombre de confianza desde hace muchísimos años, ha asegurado que en la próxima temporada espera «pisar» las plazas donde él se ha sentido «tan querido» como Bilbao, Pamplona o Zaragoza.
Tampoco descarta ir a América, «si las circunstancias así lo dan», ha añadido.
«Lo que quiero es irme bien, estar en los sitios más señeros de mi carrera y cumplir con máxima responsabilidad para una vez acabado el año me pueda ir con la conciencia tranquila y con la sensación del deber cumplido», ha apostillado.
El año que viene hará 25 como matador de toros, un «número redondo» que también le ha ayudado para tomar esta decisión, de la que no habrá «marcha atrás», insiste.
También ha querido agradecer a toda la familia taurina «el cariño y el respeto» que le han profesado durante su dilatada trayectoria, especialmente en esta última parte, marcada por terrible percance en Zaragoza en 2011.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.