El músico pidió hace unos días a sus seguidores que «matarán a un guardia civil».
El rapero mallorquín Valtonyc se ha marchado a Bélgica justo en el momento que acaba el plazo de 10 días que le concedió la Audiencia Nacional para que empiece a cumplir la condena de 3,5 años de prisión que pesa sobre él por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.
Según ha informado TV3 citando fuentes de su entorno, José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, ha salido de España con el propósito de eludir la acción de la justicia.
Esta tarde, el rapero ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que «desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista».
Las redes sociales se han burlado de la decisión de Valtonyc y han lamentado que «solo sea valiente en sus canciones»:
Lacito marrón apoyando a Valtonyc para que haga juego con su mierda de música.
— Puca I de Prusia. (@PucadePrusia) 23 de mayo de 2018
Tanta paz lleves como descanso dejas, Valtonyc.
No vuelvas. https://t.co/2UZvPgjDFE— Ignacia (@ignaciadepano) 23 de mayo de 2018
Valtonyc pide a sus seguidores q se jueguen decenas de años de cárcel asesinando a un guardia civil, y acto seguido, se abre por patas para salvar el culo. Imagínense el nivel de quienes van a sus conciertos. Luces, lo q se dice luces, no parece q tengan muchas.
— Sheldon (@numer344) 23 de mayo de 2018
Si en vez de animar a matar guardias civiles, #Valtonyc hubiera animado a matar independentistas, estaría siendo denunciado en un juzgado por catalanofobia y delitos de odio por exactamente los mismos que ahora defienden su libertad de expresión.
— Convivencia Cívica (@CCivicaCatalana) 23 de mayo de 2018
Por cierto dejo aquí parte de la sentencia al cantamañanas cobardón de Valtonyc, para que cada cual saque sus conclusiones. En un sentido u otro, pero con criterio. pic.twitter.com/tNwgntqtqW
— Philmore A. Mellows (@PhilAMellows) 23 de mayo de 2018
Con la fuga de Puchimón, Anna Gabriel, Valtonyc… el aire que se respira en Tractoria es más limpio.
— El Aguijón 🐝 (@Elaguijon_) 23 de mayo de 2018