'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Recuerdan el asalto de Cañamero en un supermercado: '¿Por qué no dimite?'

Los internautas se preguntan por qué ha habido más revuelo con las cremas de Cifuentes que con los 800 millones de los ERE de Andalucía.


Cristina Cifuentes ha renunciado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, una decisión que había tomado tras semanas de polémica por su máster y que pretendía anunciar el 2 de mayo, tras los actos institucionales de la región, ha dicho, pero que ha precipitado tras publicarse una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.
Lo ha hecho tras publicar el diario digital Okdiario un vídeo de una cámara de seguridad de un supermercado próximo a la Asamblea de Madrid en el que se ve a Cifuentes mostrando sus pertenencias a un vigilante tras, supuestamente, haber sido descubierta robando dos botes de crema.
En las redes se ha desatado el humor y los ‘memes’ tras la decisión y algunos internautas han mirado a «Soraya», el «CNI» o incluso al fuego amigo dentro del PP de Madrid. Otros han pedido la dimisión del diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, por el robo de diversos productos de un supermercado de Écija (Sevilla).


Además, han denunciado el «doble rasero» con la corrupción visto el tratamiento mediático al ‘mastergate’ y al vídeo, y el que se ha dado a la trama de los ERE de Andalucía.
En este caso corrupto, el mayor de la democracia, se investiga qué ha pasó con más de 800 millones de euros y precipitó la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, imputado ahora por prevaricación y por malversación.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter