Celebra con un «luchamos por la vida» que la Cámara de los Diputados de Argentina haya aprobado una ley para legalizar el crimen del aborto.
La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha vuelto a mostrar su «cinismo» a través de Twitter tras celebrar con un «luchamos por la vida» que la Cámara de los Diputados de Argentina haya aprobado por estrecho margen una ley que busca despenalizar el aborto.
Infinita alegría, hermanas argentinas, enhorabuena por esta batalla ganada. Luchamos por la vida. Las feministas del mundo entero estamos hoy celebrando con vosotras 💪🏽 #AbortoSeráLey
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 14 de junio de 2018
Ha recibido la respuesta de los internautas que han censurado su «alegría» con el «asesinato» de los no nacidos.
Tuvieron suerte las dos criaturas de sobrevivir hasta la frontera de 14 semanas en la que, mágicamente, ya no eran dos tumores extirpables a capricho de la mamá, sino seres humanos con derecho a nacer.
— Max Moritz Bolte (@MoritzBolte) 14 de junio de 2018
El #abortoseraley es un apoyo al genocidio de los seres humanos, una pena.
— United States of Europe (@00Broker) 14 de junio de 2018
Cuánta hipocresía. ¿Y dices que luchas por la vida alegrándote por que se permita matar a «criaturillas» como las que llevas ahora mismo en tu vientre? ¿Es que tus hijos tienen derechos especiales inalcanzables para los de los demás?
— F. Javier Garisoain (@JavierGarisoain) 15 de junio de 2018
Luchamos por la vida???? Si promueven el asesinato de bebés no nacidos!!!
— Juan Pablo Rodriguez (@JuanPaRodri66) 14 de junio de 2018
¿»Luchamos por la vida», es matar niños en el vientre de su madre? Ya habéis conseguido que 2+2 =5,
— Tiodelavara (@Cadavidaimport) 14 de junio de 2018
La iniciativa, aprobada con 129 votos a favor, 123 en contra y una abstención, despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, y establece que si la gestante es menor de 16 años se debe realizar con su consentimiento.