«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL INTERIOR PENINSULAR Y CANARIAS REGISTRARÁN MÁS DE 30 GRADOS

Las temperaturas seguirán por encima de los 20ºC en casi toda España este domingo

Las temperaturas seguirán muy altas este domingo en toda España. Europa Press.
Las temperaturas seguirán muy altas este domingo en toda España. Europa Press.

Las temperaturas seguirán muy altas este domingo en casi toda España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El organismo destaca que en general se alcanzaran valores elevados para estas fechas, por encima de los 20 grados en la mayoría del país.

Este incremento de las máximas será especialmente acusado en el interior peninsular y el archipiélago canario. Ambas zonas registrarán temperaturas que podrán superar los 30 grados centígrados, donde también hay probabilidad de calimas.

Habrá nieblas matinales en el noroeste peninsular y litorales mediterráneos y no se descartan nieblas costeras en Tarragona. Solo se esperan heladas débiles en los Pirineos.

La Aemet prevé que predominen las altas presiones en todo el país, con nubes altas y sin precipitaciones, que en Canarias tenderán a cielos despejados. El acercamiento de un frente atlántico dejará cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles en Galicia y el Cantábrico, especialmente en el norte de Galicia y Asturias.

En cuanto al viento, este soplará del sudoeste en Baleares y rolando al noroeste en Galicia. En el Estrecho habrá levante moderado y en Canarias habrá viento de componente este rolando a norte. En el resto del territorio, habrá vientos flojos y variables, con componentes sur y oeste en horas centrales en la vertiente atlántica según Aemet.

+ en
.
Fondo newsletter