'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PSOE de Lasarte se abstiene de condenar los asesinatos de ETA

El PSE-PSOE de la localidad guipuzcoana de Lasarte Oria se ha abstenido en una moción presentada por el PP para condenar los asesinatos de la banda terrorista de ultraizquierda ETA y homenajear a Miguel Ángel Blanco.

El Ayuntamiento, gobernado por el socialista Jesús Zaballos, ha rechazado de esta forma la iniciativa de los populares para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo con motivo del 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y con el objetivo de “dar un paso decidido que refuerce la convivencia entre vascos y aísle la intolerancia ideológica”.
La propuesta, compuesta por tres puntos, instaba a la Cámara a “condenar la violencia ejercida por la banda terrorista a lo largo de su historia” y a guardar un minuto de silencio en honor al concejal popular de Ermua.
Tal y como informa OKDiario, los cuatro ediles de EH Bildu han votado en contra de todos los puntos. Los siete del PSOE, los tres de Podemos y los dos del PNV se han abstenido. Únicamente el concejal del PP Alejandro Sáenz, promotor de la moción, ha votado a favor.
La iniciativa del PP proponía que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria condenara “la violencia ejercida por la banda terrorista ETA a lo largo de su historia”, además de promover “un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco” e impulsar un acto en el que “se homenajee a los vecinos que padecieron de modo directo o indirecto la violencia y el terror ejercido por ETA”.
El PSOE no ha tenido reparos en justificar su abstención asegurando que el homenaje a las víctimas de ETA debe llevarse a cabo el 10 de noviembre, Día de la Memoria, y en la Mesa de Convivencia, en la que el PP no tiene representación.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Dos décadas después, ¿saben los jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco?
La verdad sobre el ‘Espíritu de Ermua’. Por José Javier Esparza
Un edil de Alicante desafía a la izquierda y homenajea a Miguel Ángel Blanco

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter