«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lección sobre el franquismo y la mentira de la izquierda de Hermann Tertsch

«Es hora de que los españoles pierdan el miedo a reconocer su pasado y a ser llamados franquistas o fascistas por los censores y totalitarios», ha dicho.


El periodista Hermann Tertsch y columnista del diario ABC ha dado este sábado una lección de Historia a los «antifranquistas sobrevenidos» en nueve tuits que ha sido ampliamente compartidos en las redes sociales.
Recuerda que la Fundación Francisco Franco es una institución privada que defiende el legado de quién «fue aplaudido por una inmensa mayoría de los españoles», aunque ahora «prefiriera mentir y decir que todos habían sido enemigos», y evitó una «dictadura mucho peor».
Señala además que «la amenaza a nuestras libertades en España proceden del comunismo y sus variaciones totalitarias» y asegura que es hora de que «los españoles pierdan el miedo a reconocer su pasado y a ser llamados franquistas o fascistas por los censores y totalitarios». Un hilo imperdible que le dejamos a continuación:
1. «La Fundación Francisco Franco es una pequeña institución privada que defiende el legado de un dictador al que aplaudió y sirvió lealmente una inmensa mayoría de los españoles hasta su muerte.
2. Que una vez muerto y tras una transición pacífica la mayoría de los españoles prefiriera mentir y decir que todos habían sido enemigos de ese hombre no cambia los hechos.
3. Que su Régimen fue una dictadura, muy cierto. Fascista en un principio, también. Que evitó una dictadura mucho peor, trajo bienestar y se autodisolvió, también.
4. Que ni su Fundación ni nadie pretende un franquismo que fue un momento histórico vinculado a un hombre es evidente. Que la amenaza a nuestras libertades en España proceden del comunismo y sus variaciones totalitarias, igual de evidente.
5. Que las permanentes evocaciones a Franco y al franquismo son una mentirosa y ridícula falacia de la izquierda española para eternizar su mordaza sobre la libertad de expresión de los españoles está claro.
6. Que la izquierda llama franquismo y fascismo a todo lo que no le obedece es tan cierto como que la cobardía de los españoles al no reconocido su pasado y defender la verdad ha facilitado esa mordaza.
7. Y ha sido esa mordaza «antifranquista» la que ha permitido al separatismo y la izquierda totalitaria llegar tan lejos en su permanente agresión a una España que identificaba con el franquismo y a la que ha enseñado a odiar.
8. Es hora por tanto de que los españoles pierdan el miedo a reconocer su pasado y a ser llamados franquistas o fascistas por los censores y totalitarios. Y expresen sus temores y su defensa de la nación española y de su legado civilizatorio milenario.
9. Es hora de decir la verdad, combatir la mentira totalitaria y defender la nación que nada tiene que ver con Franco, un dictador español que forma parte, cada vez más lejana, de su historia, con sus luces y sus sombras».
Leer más…

De lo que nos libró Franco

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter