«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
será trasladado al cementerio de san isidro

Llegan dos coches fúnebres al Valle de los Caídos para la exhumación de José Antonio Primo de Rivera

Varios coches fúnebres entran al Valle de los Caídos. Europa Press
Varios coches fúnebres entran al Valle de los Caídos. Europa Press

Los trabajos para la exhumación de José Antonio Primo de Rivera han comenzado este lunes en el Valle de los Caídos, donde han llegado al menos dos vehículos fúnebres para proceder al traslado de los restos mortales del fundador de Falange hasta el cementerio madrileño de San Isidro, en el que serán enterrados de nuevo.

El trasiego de vehículos ha sido continuo desde primera hora de la mañana en la puerta de acceso al recinto, que está custodiada por agentes de la Guardia Civil y donde se encuentran más de una treintena de periodistas, sin que se haya registrado hasta el momento la presencia de manifestantes.

La llegada de los coches fúnebres se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana y en estos vehículos serán transportados los restos del fundador de Falange, en el que será su quinto entierro desde que fue fusilado tras ser juzgado por las autoridades republicanas en 1936 en la cárcel de Alicante, hace 86 años.

Precisamente este lunes se cumplen 120 años del nacimiento del líder falangista, el 24 de abril de 1903, cuyos restos mortales saldrán del Valle en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y tras un acuerdo con sus familiares.

+ en
.
Fondo newsletter