«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este fin de semana han llegado hasta 16 embarcaciones a las islas de Fuerteventura y Lanzarote

Llegan seis nuevas embarcaciones a Lanzarote y Fuerteventura con más de 260 inmigrantes marroquíes

Sucesos.- Llegan seis embarcaciones a Lanzarote y Fuerteventura con más de 260 migrantes

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo cinco pateras con 261 inmigrantes marroquíes a bordo en aguas de Lanzarote y Fuerteventura que pretendían entrar en España irregularmente, mientras que una sexta con 8 ocupantes ha llegado por sus propios medios a la costa de Puerto del Rosario.

La primera embarcación fue localizada la pasada madrugada a 20 millas al noreste de Arrecife, por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas movilizó a la salvamar Al Nair, que rescató a sus 46 ocupantes, todos de origen magrebí.

Ya en tierra, fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria, así como por voluntarios de Cruz Roja, y se realizó un traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa por diferentes patologías.

Poco después de las 09.30 horas, se recibió otro aviso por parte de Salvamento Marítimo para prestar atención humanitaria a 44 personas que también habían sido rescatadas cerca de Lanzarote. Una mujer en estado de gestación fue evacuada al Hospital por protocolo, según ha informado el 1-1-2.

A lo largo de la jornada, la salvamar Izar, la guardamar Talía y la guardamar Concepción Arenal han rescatado a 171 migrantes que viajaban a bordo de tres neumáticas. Todas ellas fueron trasladadas a Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

A primera hora, la Policía Nacional también dio aviso de que una embarcación con 8 personas había llegado por sus propios medios a la isla de Fuerteventura, si bien presentaban buen estado de salud y no se realizaron traslados a centros sanitarios.

En total, este fin de semana han llegado hasta 16 embarcaciones a las islas de Fuerteventura y Lanzarote a través de la ruta migratoria canaria.

Durante la jornada del sábado, el dispositivo del SUC y Cruz Roja asistió a 373 migrantes llegados en ocho embarcaciones a Lanzarote y Fuerteventura. Al muelle de Gran Tarajal llegaron dos neumáticas con 58 personas, todas en buen estado de salud.

A Lanzarote llegaron seis embarcaciones con 315 personas que fueron asistidas en el muelle de Arrecife por el personal sanitario. Dos mujeres gestantes y un joven fueron evacuados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

+ en
.
Fondo newsletter