Iglesias preguntó a sus seguidores si entregarían la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un inmueble.
En las redes ya se lo han bautizado como el «autozasca» del año. Es el tuit del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en agosto de 2012 tras la compra de un inmueble por 600.000 euros por parte del entonces ministro de Economía, Luis de Guindos.
Iglesias preguntó a sus seguidores si entregarían la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo. Tal cual. Posteriormente y ante la pregunta de un internauta afirmó que la política económica en manos de un millonario es como «entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente».
El «autozasca» toma sentido tras salir a la luz que el líder de Podemos y su pareja, Irene Montero, han decidido abandonar Rivas Vaciamadrid para trasladarse a un casoplón de más de 600.000€ en la zona norte, cerca de la sierra de Guadarrama. El chalet cuenta con 268 metros construidos y una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados.
Apoteósico. pic.twitter.com/ByBNhuaJsv
— Joven Europeo (@JovenEuropeo) 16 de mayo de 2018
En las redes también se ha compartido una grabación de Iglesias junto a Ana Rosa Quintana en el que censura a los políticos que viven «aislados» en Somosaguas, en chalets y que «no saben lo que es coger el transporte público».