«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Nuevo 'caso Iglesias': Los antiguos ataques de Garzón al banco de su hipoteca

El líder de la casi extinta IU clamaba contra Bankia y el Gobierno de Mariano Rajoy.


La hemeroteca también ha jugado una mala pasada a Alberto Garzón. El líder de IU, que acaba de comprarse una nueva vivienda, acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de aplicar «una política antimendigos» desde Bankia.
El motivo no era otro que la instalación de pivotes en torno a algunos de sus cajeros para impedir pernoctar en ellos. Apenas dos años después, Garzón ha firmado una hipoteca con Bankia para sufragar los gastos de su nueva casa, un piso de 90 metros cuadrados por un valor de 200.000 euros en Rivas-Vaciamadrid.
En una pregunta registrada en el Congreso de los Diputados hace dos año, Garzón señalaba que Bankia había sido rescatada con 20.000 millones de euros de dinero público y recordaba los «importantes casos de estafa y corrupción».
Según El Confidencial Digital, Garzón también criticaba a la entidad financiera por decidir «incluir entre sus operaciones no financieras la colocación de pivotes antimendigos en los cajeros de Madrid, sobre todo en los que «era habitual encontrar a personas sin techo durante las noches».
“Es evidente que nadie debería pasar la noche en un cajero como consecuencia de su pobreza. Y es evidente que un gobierno decente y responsable habría tomado medidas para facilitar que las viviendas en propiedad de sus bancos fueran puestas a disposición de los más necesitados para que nadie careciera de acceso a la vivienda. Pero lo que es incomprensible es que, en ausencia de esta política, el Gobierno actúe por medio de la dirección de Bankia con una política antimendigos”, aseveraba.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter