«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los delitos que el violador del estilete no habría cometido…

El violador del estilete, durante su detencion en 2018 y en una imagen de archivo, en 1987, cuando violó a dos mujeres | EFE

En 1987, en un permiso penitenciario mientras cumplía condena por violación, agredió a dos mujeres. A una de ellas le asestó ocho puñaladas al grito de «voy a hacer de carnicero». 

Félix V.A., conocido como el violador del estilete (empleaba un arma blanca para amenazar a sus víctimas), vuelve a ser noticia por su último -y por ahora presunto todavía- ataque sexual.
La presunta agresión sexual se habría producido el pasado 22 de diciembre en la capital asturiana. La víctima, una mujer con discapacidad intelectual severa, no se atrevió a denunciar hasta casi un mes después. Además de agredida por V.A., habría sido amedrentada por el entorno del violador, motivo por el que no se atrevió a presentar la denuncia hasta pasado cierto tiempo. Una vez puestos los hechos en conocimiento de la policía, la inmediata actuación de la Policía Judicial llevó a la localización y detención dl presunto autor de los hechos.
Una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza a instancias de la Fiscalía, así como una medida de alejamiento y comunicación respecto de la víctima.

Violador en serie

Hasta aquí lo ocurrido en este 2017. A partir de ahora, un repaso al periplo delictivo de este hombre, para muchos un auténtico depredador sexual irrecuperable, que campa a sus anchas desde que la anulación de la doctrina Parot por obra y gracia del Tribunal de Estrasburgo dejó salir de prisión a peligrosos terroristas y agresores sexuales.
1982. Condenado
El violador del estilete tenía 18 años y prestaba servicio militar en Alcalá de Henares. Sus agresiones sexuales le costaron una condena de 24 años en la prisión de Monterroso.
1987. De permiso penitenciario
En su salida a la calle de permiso penitenciario, comete dos violaciones. En una de ellas asesta, además, ocho puñaladas a la víctima, una empleada de hogar a la que llegó a decir “ahora voy a hacer de carnicero”. Fue condenado a 73 años más de prisión. En total, hay en su historial delictivo agresiones a más de medio centenar de mujeres.
2013. En libertad
En diciembre de 2013 abandona la cárcel de Villabona, en Asturias, tras la anulación de la conocida como doctrina Parot dictaminada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. El del estilete es sólo uno de los muchos violadores que ven la luz gracias al ‘favor’ de la justicia europea.
2014. Ataca de nuevo
Volvió a las andadas en Lugo meses después de su salida de prisión. Intentó violar a una mujer que consiguió, gracias a sus gritos y a la ayuda de su hijo, zafarse del agresor. Fue encarcelado.
Mayo de 2015. De nuevo, en libertad
En mayo de 2015, de nuevo en libertad, llegó a decir a la prensa que ya era libre para hacer lo que quisiera, «dentro de un orden». Parece que se saltó ese orden el pasado mes de diciembre…

Derogación de la Prisión Permanente

El pasado mes de octubre el Congreso aprobó, a propuesta del PNV y con los votos a favor de Podemos y PSOE, entre otros, y la abstención de Ciudadanos, la derogación de la Prisión Permanente Revisable, una figura incluida en el Código Penal hace apenas dos años y medio y que casi todo el arco parlamentario, a excepción del PP, quiere que desaparezca del ordenamiento jurídico.
Leer más…

Diana, Marta, José… ¿De verdad no merecen sus asesinos la cadena perpetua?


 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter