«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se han impuesto 5.000 denuncias administrativas

Los grupos de WhatsApp, claves para organizar las marchas de los agricultores contra la Agenda 2030

Protesta de los agricultores. Europa Press

Las numerosas y multitudinarias tractoradas y manifestaciones de los agricultores que se están llevando a cabo por toda España son, sin duda, la noticia de la semana.

Uno de los principales objetivos del Gobierno, según informa Vozpópuli, es conocer quién está detrás de este movimiento del sector primario.

Tras las protestas del campo no hay líderes ni cabecillas. Son agricultores y ganaderos hartos y empobrecidos que se organizan a través de grupos de WhatsApp y Telegram locales y mensajes que han corrido como la pólvora en redes sociales.

La mayoría de estos grupos ya existían desde hace bastante tiempo. Ahí comenzaron a moverse las imágenes y noticias de las tractoradas por toda Europa… y muchos decidieron sumarse.

Plataforma 6F sí ha conseguido movilizar a muchos agricultores de manera organizada y a ella se han unido organizaciones agrarias como ASAJA, COAG y UPA. La plataforma ha anunciado que acudirá e este viernes a la Delegación del Gobierno para pedir que se autoricen las protestas del sábado.

Los detenidos por las protestas del sector agrario se han elevado a 19 hasta el mediodía de este jueves, tercer día de cortes de carreteras y tractoradas por toda la geografía española, según el balance provisional del Ministerio del Interior, que deja también 2.700 identificados para ser sancionados y casi 5.000 denuncias administrativas.

+ en
.
Fondo newsletter