«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los nacionalistas usan a un niño para atacar a los jueces y al castellano

Mariano Rajoy insiste en que «todo va bien» en Cataluña mientras los nacionalistas continúan con su campaña masiva de adoctrinamiento.


Sociedad Civil Catalana ha difundido un vídeo de un acto celebrado por Som Escola, una organización vinculada a la ANC, en la que los nacionalistas obligan a leer a un niño un discurso contra el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
El acto, que protestaba contra la sentencia que obligaba a los colegios a impartir al menos el 25% de sus horas lectivas en Castellano, tuvo como protagonista al menor que apenas aparenta ocho años.
“Las entidades que formamos SomEscola.cat estamos aquí para defender el modelo de escuela catalana, ante un ataque que supone un paso más en la escalada judicial contra la inmersión lingüística. Declaramos nuestro rechazo frontal al dictamen emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que declara que un 25% de las clases en un aula se deben impartir en castellano, por el mero hecho de que un alumno lo pida”, comienza el pequeño.
El discurso concluye así: “Denunciamos que esta sentencia se dirige directamente a los directores y directoras de las escuelas afectadas, atentando contra la legitimidad y el mandato democrático del Parlamento catalán. La intención de este tribunal es clara: politizar el sistema educativo para conseguir por la vía judicial los objetivos centralizadores que persiguen”.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter