El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha ofrecido al PSOE y al PP su «mediación» para que aprueben la regularización extraordinaria de 500.000 inmigrantes ilegales a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que llegó al Congreso de los Diputados.
«Proponemos a los dos grupos políticos mayoritarios en las Cortes Generales que se reúnan para afrontar el problema e impulsar la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular», ha subrayado el también arzobispo de Valladolid, este lunes durante la apertura de la Asamblea Plenaria de la CEE.
Así, Argüello ha urgido a los responsables políticos a «resolver un grave problema en el que la dignidad y el bien común están afectados». «Estamos dispuestos a ofrecer un cauce que facilite el encuentro y el diálogo. Por eso en próximas fechas quisiéramos trasmitirles esta iniciativa y sugerirles la posibilidad de un diálogo sobre el asunto», ha indicado.
Así, reconociendo el derecho del Estado a «regular los flujos migratorios», ha lanzado una pregunta: «Ante la situación de estos miles de personas, especialmente niños, enfermos, trabajadores, ¿qué hacer, expulsarlos a todos o abordar la manera de regularizar su situación?».