«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EN CEUTA

Los partidos musulmanes y PACMA se unen contra la corrida de toros en homenaje a La Legión

La diputada musulmana del MDyC Fátima Hamed. Instagram

Representantes de las dos formaciones musulmanas con escaños en la Asamblea de Ceuta, el MDyC y Ceuta Ya!, y animalistas han mostrado este sábado su rechazo rotundo a la celebración el próximo 18 de septiembre en la ciudad autónoma española de una corrida de toros goyesca por el centenario de La Legión, que se conmemoró en 2020, en plena pandemia.

Los organizadores de este histórico festejo prevén instalar una plaza portátil con capacidad para más de 4.000 personas en el centro de la ciudad, para lo que ya tienen el permiso de la administración autonómica, y traer seis toros de «ganaderías legendarias» que serían lidiados por un solo diestro en el marco de un evento en el que se dará un «protagonismo relevante» a La Legión y que incluirá un espectáculo ecuestre.

«Aquí, para atrás como los cangrejos», ha señalado la diputada musulmana del MDyC Fatima Hamed. En esta línea, el secretario de Organización de Ceuta Ya!, Muad Ayadi, ha señalado que el Pleno acordó hace siete años declarar a la ciudad «libre de maltrato animal».

Por otro lado, PACMA Andalucía ha pedido al Gobierno de Ceuta que no se conceda permiso porque «sería muy negativo para la marca de la ciudad».

Ceuta tuvo una plaza de toros fija hasta mediados de los años cincuenta, cuando cerró sus puertas, y la última corrida que se celebró en la ciudad tuvo lugar en 1995.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter