Representantes de las dos formaciones musulmanas con escaños en la Asamblea de Ceuta, el MDyC y Ceuta Ya!, y animalistas han mostrado este sÔbado su rechazo rotundo a la celebración el próximo 18 de septiembre en la ciudad autónoma española de una corrida de toros goyesca por el centenario de La Legión, que se conmemoró en 2020, en plena pandemia.
Los organizadores de este histórico festejo prevĆ©n instalar una plaza portĆ”til con capacidad para mĆ”s de 4.000 personas en el centro de la ciudad, para lo que ya tienen el permiso de la administración autonómica, y traer seis toros de Ā«ganaderĆas legendariasĀ» que serĆan lidiados por un solo diestro en el marco de un evento en el que se darĆ” un Ā«protagonismo relevanteĀ» a La Legión y que incluirĆ” un espectĆ”culo ecuestre.
Ā«AquĆ, para atrĆ”s como los cangrejosĀ», ha seƱalado la diputada musulmana del MDyC Fatima Hamed. En esta lĆnea, el secretario de Organización de Ceuta Ya!, Muad Ayadi, ha seƱalado que el Pleno acordó hace siete aƱos declarar a la ciudad Ā«libre de maltrato animalĀ».
Por otro lado, PACMA AndalucĆa ha pedido al Gobierno de Ceuta que no se conceda permiso porque Ā«serĆa muy negativo para la marca de la ciudadĀ».
Ceuta tuvo una plaza de toros fija hasta mediados de los años cincuenta, cuando cerró sus puertas, y la última corrida que se celebró en la ciudad tuvo lugar en 1995.