«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Votarán los 72 nuevos secretarios de la entidad

Los separatistas de la ANC eligen este sábado a su presidente tras el intento fallido de Lluís Llach

Parlament de Cataluña. Europa Press

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) retomará este sábado por la mañana su pleno después de que hace una semana ninguno de los candidatos que se presentaron al cargo de la presidencia, Lluís Llach y Josep Punga, consiguiera los apoyos necesarios.

Los 72 nuevos secretarios de la entidad, elegidos por las bases el 18 de mayo, celebraron el sábado pasado un cónclave en Barcelona para elegir a su presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

Todas las candidaturas necesitan el apoyo de dos terceras partes de los secretarios recién electos para ser elegidas, pero ni Llach ni Ponga lograron recabarlo para ponerse al frente de la entidad, que actualmente preside Dolors Feliu.

En principio, el mejor posicionado para el cargo era el cantautor y exdiputado del Parlament Lluís Llach, que había ganado las elecciones al Secretariado el fin se semana pasado al ser el más votado entre todos los aspirantes a ser uno los 72 miembros del nuevo Secretariado, al conseguir 3.268 votos.

Sin embargo, la irrupción de Josep Punga impidió que Llach recolectara los votos necesarios y, tras varias votaciones frustradas, se decidió posponer la reunión y retomarla al cabo de unos días.

+ en
.
Fondo newsletter