«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La macabra petición que hizo Ana Julia a su hija

Varios testigos han declarado este jueves ante el juez que investiga el asesinato de Gabriel Cruz, cuya autoría ha confesado Ana Julia Quezada, pareja del padre del pequeño.

Entre las personas que han declarado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería está la hija biológica de la imputada. La veinteañera se fue a vivir con su padre después de cortar la relación con su madre. Sin embargo, a raíz de la desaparición de Gabriel, la joven se desplazó hasta Almería a petición de su madre para hacerle compañía durante tres días.
Ante los ruegos de Quezada, tal y como recoge ABC, Judith decidió acudir a la provincia andaluza. Por aquel momento Ana Julia no era sospechosa -o al menos la opinión pública lo desconocía- pero ya había cometido el supuesto asesinato. Pero no lo importó, y eso es lo más macabro de los hechos. Sabiendo lo que presuntamente había hecho, no tuvo reparo en hacer llevar a su hija en varias ocasiones a la finca de Rodalquilar, donde había sido escondido el cadáver de Gabriel.
Según ha desvelado El Programa de AR, Ana Julia no sólo llevó a su hija hasta la finca, sino que invitó a otros amigos y conocidos para ‘’airearse’’.

Han declarado cuatro testigos

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha concluido este jueves la que se prevé como última ronda de declaraciones de testigos de la causa seguida por la muerte de Gabriel Cruz, sin que el tribunal cuente aún con los informes forenses definitivos.
Así lo han referido al término de la jornada de testificales en declaraciones a los medios Beatriz Gámez, abogada de Ana Julia Quezada, presunta asesina del menor, y Francisco Torres, letrado de los padres de Gabriel.
«Al parecer sí, no tenemos conocimiento de más declaraciones, obviamente vendrá la de ella -Ana Julia Quezada- porque lo dice la ley, en cuanto se levante el secreto y cambie el procedimiento, que debe de ser muy pronto, debe venir porque lo dice la ley, a declarar ella, la tendremos pronto aquí», ha dicho Torres a los medios en la Ciudad de la Justicia de Almería al ser interpelado al respecto.
El abogado considera que la instrucción está prácticamente cerrada «a falta de algún informe, el de autopsia completarlo y poco más».
Ha preferido no pronunciarse sobre el contenido de la declaración de los cuatro testigos que han declarado este jueves, entre los que se encontraban un hermano y una prima de Ángel Cruz -padre de Gabriel-, y la hija de Ana Julia Quezada, que se ha trasladado desde Burgos a Almería para testificar al haberle negado el juez la posibilidad de hacerlo por videoconferencia.

Leer más…

Escalofriante carta de un funcionario de la cárcel donde está presa Ana Julia

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter