'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Letizia y los malos modales impropios de una Reina

El tenso momento, que ocurrió tras la misa de Pascua de Resurrección, ha tenido un gran impacto en la opinión pública.


Un chico con síndrome de Down sorteó el pasado Viernes Santo, durante el Viacrucis celebrado en la localidad mexicana de Monclova, todos los obstáculos para situarse al lado de Jesús y evitar que los soldados romanos siguieran azotándolo.
En la grabación, se aprecia como le da cariño, le abraza y le abraza, toda una preciosa e inocente escena que se hace merecedora de la ovación de La Gaceta de la semana.
La bronca es para Letizia Ortiz por mostrar con la Reina Sofía, muy querida por la inmensa mayoría de los españoles, unas formas que no son propias de una Reina de España. El tenso momento, que ocurrió tras la misa de Pascua de Resurrección, ha tenido un gran impacto en la opinión pública por evidenciar la mala relación en la Familia Real.
En el vídeo, se ve a Letizia cruzando por delante de doña Sofía -que sujeta por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía-, un gesto con el que intenta impedir una fotografía de las tres. Se observa también como se acerca a sus hijas y a doña Sofía para decirles algo, y como la Princesa de Asturias aparta bruscamente de su hombro la mano de su abuela.
Fuentes de la Casa Real han manifestado que el incidente se «ha magnificado», aunque han reconocido que la actitud de la esposa del Rey puede resultar «más o menos desafortunada». Sí se pronunció con dureza una sobrina política de doña Sofía, Marie Chantal Miller -casada con Pablo de Grecia, primo de Felipe VI- quien afirmó que «ninguna abuela merece ese tipo de trato». «Ha mostrado (Letizia) su verdadero rostro», añadió.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter