«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Margallo está recogiendo avales para presentarse a las primarias del PP

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado por su parte que su partido «necesita una renovación muy profunda»  y ha dicho que «claro» que puede encarnarla Soraya Sáenz de Santamaría.

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo está recogiendo avales para poder presentarse como candidato a la Presidencia de su partido, según han confirmado a Efe fuentes ‘populares’.
Por su parte, fuentes del PPCV han asegurado que Margallo, diputado por Alicante está recogiendo los avales por su cuenta y sin conocimiento ni apoyo de la dirección regional, que hasta que no conozcan a los candidatos no se van a pronunciar.
En cualquier caso, insisten, en que no le respaldan.
José Manuel García-Margallo es conocido por su posición crítica hacia la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, uno de los nombres que más suenan, junto con el de Alberto Núñez Feijóo.
Hace unos días, después de que el PP perdiera el Gobierno con la moción de censura y antes de saberse que Rajoy anunciara su marcha Margallo ya advirtió de que haría lo posible por que Saénz de Santamaría no fuese portavoz parlamentaria ni ganase en un proceso de relevo.
«No es mi candidata. Respeto su personalidad, su trabajo, su capacidad de orden, pero estratégicamente, coincidimos muy poco», dijo.

El PP vasco apuesta por Soraya

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que su partido «necesita una renovación muy profunda» para «recuperar su espacio» y ha dicho que «claro» que puede encarnarla la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.
Aunque no ha querido pronunciarse sobre sus preferencias para la sucesión de Mariano Rajoy y ha expresado su máximo respeto para todos los candidatos, al ser preguntado en una entrevista en Radio Euskadi sobre si la exvicepresidenta del Gobierno puede representar la renovación en el partido, Alonso ha respondido: «Absolutamente, claro que puede significar renovación».
«Tengo que ser muy respetuoso con las decisiones de esas personas y cuándo quieran anunciar si van a optar o no» a la presidencia del partido, ha señalado Alonso al ser cuestionado sobre las posibilidades de Sáenz de Santamaría, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter