«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Tenemos que saber cómo traicionamos nosotros el espíritu de Ermua'

 

El exdirigente popular ha reclamado a la actual cúpula del partido que dejen de lado las críticas a la alcaldesa de Madrid y hablen de la «victoria política» de ETA.


Jaime Mayor Oreja ha repasado la actualidad política española y ha lanzado un mensaje a la actual cúpula del Partido Popular: «Antes de criticar a Carmena, primero tenemos que saber cómo traicionamos nosotros al espíritu de Ermua».
El exministro del Interior, que ha vaticinado tiempos «muy complicados» en todo el mundo, ha recordado que los españoles tardaron «20 años, del 77 al 97, para preparar un proyecto en la buena dirección, el espíritu de Ermua». Sin embargo, según ha reconocido en los micrófonos de Es Radio, la dirección del PNV «tuvo pánico a que toda la movilización popular se volviera contra ellos y abrazaron a ETA».
«El espíritu de Ermua ha sido enterrado al negociar con ETA y ahora vemos sus consecuencias», ha subrayado Mayor Oreja, que ha recordado las tres «treguas trampa» pactado entre ETA, el PNV, los socialistas catalanes y José Luis Rodríguez Zapatero.
El exlíder del PP vasco cree que en estos tiempos «te quedas solo y marginado por decir la verdad»: «Muchos dicen que hemos derrotado a ETA, mentira, políticamente no hemos derrotado a ETA».

‘El PP siguió la línea de Zapatero’

Mayor Oreja ha explicado que los medios de comunicación y parte de las élites están tratando de instalar en el país la corriente mundial que apuesta por «blanquear las negociaciones con terroristas y llamar a las rendiciones procesos de paz».
No obstante, Mayor Oreja ha dado la cara por los dirigentes populares acusados de pactar acuerdos con los asesinos: «Estoy seguro de que el PP no ha negociado nunca con ETA, pero siguió el proceso de Zapatero, deja abierto ese proceso».
«Cuando me despido de Rajoy le digo que me voy porque ese proceso sigue abierto y no puedo tolerarlo», ha aseverado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

A por ellos, la respuesta de los vascos tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Dos décadas después, ¿saben los jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco?

Miguel Ángel Blanco: Un asesinato a cámara lenta

¿Tuvo sentido el sacrificio de Miguel Ángel Blanco?

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter