«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El balance de la catástrofe es de más de 200 muertos

Mazón admite ahora «errores» en la gestión de la catástrofe y se emplaza al jueves para hablar de «cuestiones políticas»

Carlos Mazón. Europa Press

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha admitido que se pudieron cometer errores «sin ninguna duda» durante la gestión de las lluvias torrenciales y se ha emplazado a tomar decisiones políticas a partir del próximo jueves, día en el que intervendrá a petición propia en las Cortes Valencianas.

El jefe del Consell no ha querido adelantar posibles cambios en el Ejecutivo pese a que varios altos cargos se encuentran en el disparadero, y se ha limitado a señalar que será a partir del jueves cuando se empiece a hablar de «cuestiones políticas«.

Mazón ha expresado que se siente completamente «respaldado» tanto por la «responsabilidad» del cargo, como por su propio partido.

El vicesecretario general del PP, Juan Bravo, presentó este domingo el plan de los populares «para la reconstrucción» tras la DANA y respaldó a Mazón. «El PP está con los valencianos y con su presidente, que ha estado dando la cara en todo momento. Frente al Gobierno, que renunció a ponerse al frente de la situación«, aseguró.

+ en
Fondo newsletter