«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
habían sido trasladados al lugar por orden del gobierno

Medio centenar de inmigrantes protagonizan un motín en un hotel de Gandía del que se iba a desalojar a uno de ellos

Policía Nacional. Europa Press

Medio centenar de inmigrantes ilegales protagonizaron el pasado lunes 11 de marzo un motín en uno de los hoteles de la playa de Gandía en los que el Gobierno los ha alojado después de trasladarlos desde Canarias.

El origen del tumulto estuvo en la negativa de una de estas personas a abandonar el Hotel Gandía en el que se encontraba por orden del Ejecutivo y del que había sido expulsado después de infringir las normas de permanencia.

Este inmigrante se negó a abandonar las instalaciones y fue respaldado por medio centenar de sus compañeros que jalearon su actitud y que protagonizaron hostilidades contra los trabajadores del hotel, según ha detallado Onda Naranja.

La situación se descontroló tanto que el Hotel Gandía alertó al 112 que desplazó hasta el lugar varias patrullas policiales y que incluso tuvo que solicitar refuerzos ante la posibilidad de que el motín terminase en una batalla campal entre inmigrantes y agentes.

La Policía Nacional solicitó la identificación de la persona que se negaba a abandonar el hotel y la respuesta del resto de inmigrantes fue rodear a los agentes en actitud desafiante. La Policía se retiró después sin que la actuación pasara a mayores.

El martes, un día después del motín, estaba previsto que entre 250 y 300 inmigrantes abandonasen las instalaciones del citado hotel, si bien este medio no ha podido confirmar si finalmente se llevó a cabo el traslado. El Gobierno no ha aportado información sobre el siguiente destino de estas personas.

+ en
.
Fondo newsletter