«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«el fiscal general del Estado tiene que ser juzgado»

Miguel Ángel Rodríguez reconoce que difundió el correo del fiscal que investigaba al novio de Isabel Díaz Ayuso

El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez. Europa Press

El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que difundió el correo del fiscal que investigaba al novio de la presidenta madrileña. No obstante, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que desconocía el correo electrónico anterior, donde la defensa ofrecía reconocer dos delitos fiscales para llegar a un acuerdo.

El instructor del caso, Ángel Hurtado, citó a Rodríguez para arrojar luz sobre la filtración del contenido de los correos electrónicos que la defensa del novio de la presidente regional, Alberto González Amador, se intercambió con el fiscal que le investigaba por presuntos delitos fiscales, Julián Salto, para llegar a un acuerdo. En este sentido, también se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por la presunta filtración.

En este contexto, Rodríguez ha achacado la situación actual a que «el presidente del Gobierno ha diseñado una operación política contra un rival político». «Desde luego, es evidente que si el señor González Amador no fuera el novio de Ayuso, hacía tiempo que este asunto lo había resuelto Hacienda, como miles de casos diarios», ha afirmado.

Por ello, el jefe de gabinete de Ayuso ha sostenido que «el fiscal general del Estado tiene que ser juzgado». «Creo que tiene que ser condenado de manera ejemplar para que nunca a nadie más se le ocurra dar a conocer un expediente secreto de un español», ha añadido. Asimismo, ha defendido que «no se puede dar a conocer los expedientes de ningún español, sea fiscal, sea un médico o sea un guardia de tráfico».

+ en
Fondo newsletter