Hasel fue condenado el pasado mes de marzo por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel y 24.300 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo.
El rapero Pablo Hasel ha atacado a la Policía a través de su cuenta de Twitter en una serie de tuits delirantes y llenos de odio.
Ha manifestado que «cuando policías se nieguen a ejercer de represores contra quienes luchamos» igual podrán decir que «hay policías buenos» y que su función en un Estado capitalista es ser «el brazo armado de los explotadores».
«No se les puede disculpar con el recurrente reciben órdenes. Órdenes de criminales, órdenes despreciables y crueles que no todos cumpliríamos (…) sin la represión y brutalidad policial, el régimen, enemigo de los intereses de la mayoría sería derribado en días. Quitar responsabilidad a la policía es intolerable, son culpables de perpetuar tanta barbarie, cosa que hacen orgullosos, y por tanto merecedores de desprecio», ha dicho.
Sin la represión y brutalidad policial, el régimen enemigo de los intereses de la mayoría, sería derribado en días. Quitar responsabilidad a la policía es intolerable, son culpables de perpetuar tanta barbarie, cosa que hacen orgullosos, y por tanto merecedores de desprecio.
— Pablo Hasel (@PabloHasel) 7 de mayo de 2018
Cabe señalar que Hasel fue condenado el pasado mes de marzo por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel y 24.300 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo con agravante de reincidencia, injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado.
En esta nueva sentencia -suscrita por dos de los tres magistrados que componen el tribunal de la sección primera de lo Penal, Concepción Espejel y Nicolás Poved- se puso en valor el «ánimo de ensalzar el terrorismo, injuriar y calumniar a la Corona y a las Instituciones del Estado».
A su juicio, sus mensajes encerraban «una invitación a realizar una conducta igual que la de sus referentes», los presos y miembros de ETA y los Grapo, a los que dedicó 64 tuits, alabando una «actividad violenta y terrorista que representa una forma de lucha encomiable y positiva según su criterio».