«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Miseria de Hasel contra la Policía: 'Es culpable de perpetuar tanta barbarie'

Hasel fue condenado el pasado mes de marzo por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel y 24.300 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo.


El rapero Pablo Hasel ha atacado a la Policía a través de su cuenta de Twitter en una serie de tuits delirantes y llenos de odio.
Ha manifestado que «cuando policías se nieguen a ejercer de represores contra quienes luchamos» igual podrán decir que «hay policías buenos» y que su función en un Estado capitalista es ser «el brazo armado de los explotadores».
«No se les puede disculpar con el recurrente reciben órdenes. Órdenes de criminales, órdenes despreciables y crueles que no todos cumpliríamos (…) sin la represión y brutalidad policial, el régimen, enemigo de los intereses de la mayoría sería derribado en días. Quitar responsabilidad a la policía es intolerable, son culpables de perpetuar tanta barbarie, cosa que hacen orgullosos, y por tanto merecedores de desprecio», ha dicho.


Cabe señalar que Hasel fue condenado el pasado mes de marzo por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel y 24.300 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo con agravante de reincidencia, injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado.
En esta nueva sentencia -suscrita por dos de los tres magistrados que componen el tribunal de la sección primera de lo Penal, Concepción Espejel y Nicolás Poved- se puso en valor el «ánimo de ensalzar el terrorismo, injuriar y calumniar a la Corona y a las Instituciones del Estado».
A su juicio, sus mensajes encerraban «una invitación a realizar una conducta igual que la de sus referentes», los presos y miembros de ETA y los Grapo, a los que dedicó 64 tuits, alabando una «actividad violenta y terrorista que representa una forma de lucha encomiable y positiva según su criterio».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter