«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'APRECIAMOS SU POSICIÓN'

Mohamed VI elogia el giro del Gobierno de Sánchez respecto al Sáhara

Pedro Sánchez Mohamed VI
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, junto a Mohamed VI, rey de Marruecos. Europa Press

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha agradecido este sábado la posición «clara y responsable» del Gobierno de España en relación al Sáhara Occidental tras el apoyo a su plan de autonomía.

«Apreciamos la posición clara y responsable de España, nuestra vecina, que bien conoce el origen y la realidad de este diferendo», ha manifestado el monarca durante un discurso.

Así, ha asegurado que la «inamovible posición de Estados Unidos» a favor del plan de autonomía ha facilitado que «numerosos países de mucho peso manifestaran su apoyo y consideración positiva a la iniciativa» de Rabat para resolver esta «artificial» disputa.

Esta «posición constructiva» expresada por Estados Unidos o España contribuirá, según el monarca, «a abrir una nueva página en las relaciones de confianza y el fortalecimiento de la asociación de calidad, con estos países amigos».

«Esperamos que algunos países, entre los socios de Marruecos, tanto tradicionales como nuevos, que adoptan posiciones poco claras respecto a la marroquidad del Sáhara, aclaren sus posturas y revisen su contenido», ha aseverado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter